QUIENES SOMOS

    Luciano Galán y Daniel Maldonado forman un dúo de artistas andaluces que fusionan las diferentes disciplinas aprendidas en las escuelas de arte y perfeccionan dicha información en estudios de diferentes artistas.

Daniel, formado en la escuela de arte y la escuela "della robbia" en el arte de la cerámica, se dirigió a Lisboa, donde se especializa en restauración de cerámica, estudia técnicas portuguesas y trabaja en la "oficina de Castello".

Luciano aprende el tallado en madera y piedra, así como el modelado en la escuela de artes, combinándolo con varios cursos de restauración de madera complementados al aprender en la cocina del taller las imágenes que le enseñan los secretos de la escultura religiosa. En una época viaja a Venecia donde trabaja en "mondonovo maschere", el laboratorio de máscaras y esculturas más prestigioso de la ciudad, modelando y creando piezas en la técnica de la cartapesta.

A través de estos viajes, a Lisboa Daniel y Venecia Luciano deciden unirse y establecer su propio estudio creando un taller de arte bajo el nombre de "the exvotos" en el que llevan bajo esta marca más de 20 años, porque entre otras cosas se inspiran en los históricos exvotos, una ofrenda a los dioses y santos que se han realizado en todas las civilizaciones.

Poco a poco fusionan la escultura con la cerámica, la cartapesta o la madera para llevarnos a un mundo inusual y divertido de objetos singulares para la decoración. De un santo a un plato, de una cabeza recipiente a un aplique de lámpara o un juego de candeleros, piezas que cuentan historias.

Los materiales utilizados son orgánicos, arcilla, madera, papel o tela junto con técnicas antiguas para crear piezas de sabor tradicional pero con un aire fresco y nuevo, arte decorativo inspirado en lo religioso, la naturaleza, el teatro, pintura o historia, todo a través del slow work.

Están constantemente investigando la combinación de diferentes técnicas artísticas para hacer realidad su imaginación.

Actualmente han realizado piezas decorativas exclusivas para empresas españolas y extranjeras en edición limitada, están trabajando en el diseño de una colección textil para la decoración y continúan con su producción de cabezas recipiente, su bestseller que llega a todos los rincones del planeta.